visitadelaconsejeraaCuevasLa Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, visita las obras de mejora y consolidación que ha realizado la Comunidad de Regantes Cuevas del Almanzora, obra ejecutada por Talleres y Grúas González.

Estas obras que se suman a otros proyectos de mejora de regadíos que posibilitan un uso del agua “modélico” en esta zona y que nos permiten “presumir de eficiencia en el uso de un bien que es escaso en Andalucía y especialmente en el levante almeriense”, ha afirmado la Consejera Carmen Ortiz. Asimismo, Ortiz ha animado a los agricultores a seguir trabajando en modernizar el regadío para que el uso del agua se lleve a cabo “con total eficiencia” y la agricultura siga siendo “el principal motor económico” de Cuevas del Almanzora.

La Comunidad de Regantes Cuevas del Almanzora, reúne a un total de 1.800 agricultores que suman 5.400 hectáreas de cultivo ubicadas en el municipio almeriense. En esta zona, la agricultura es la principal fuente de riqueza, y por ello, es de vital importancia que agricultores y Administraciones centren sus esfuerzos en la eficiencia en el uso de los recursos y la modernización.