Según informa la Diputación en un comunicado, el presidente, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier Aureliano García, el diputado de Fomento, Óscar Liria, y la alcaldesa de Tahal, Trinidad Jiménez, han visitado el inicio de unas obras «vitales» para este municipio de la Comarca de Los Filabres.

Esta actuación es la continuación del sondeo de captación de aguas subterráneas que realizó la Diputación de Almería a principios de año para reforzar y garantizar el suministro de agua. Tras el resultado positivo de dicho sondeo, tanto por la calidad como por el caudal, se está realizando la instalación de una bomba y 570 metros de longitud de conducciones, que permitirán conectarlo con el entronque de Los Chopos y, desde ahí, hasta el depósito municipal. Además, la obra incluye toda la acometida eléctrica necesaria para poder elevar el agua del sondeo, así como la columna de impulsión, los filtros y la valvulería necesaria.

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 11.01.50

La Diputación de Almería ha invertido 102.713 euros en una obra que estará completamente terminada en septiembre. El coste del sondeo ha sido de 42.713 euros, y los trabajos de conducción e instalación de tuberías han ascendido a los 60.000 euros. La obra ha sido adjudicada a Talleres y Grúas González.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, se ha mostrado satisfecho de «arreglar un problema a Tahal» y ha adelantado que se está trabajando en esta línea para que otros municipios de la provincia dejen de sufrir este tipo de incidencias. Gabriel Amat ha asegurado que «esta actuación permitirá a Tahal dejar de gastar en cubas de agua todos los fondos que recibe de la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) y estamos satisfechos de poder cumplir con nuestra obligación de mejorar la vida de los vecinos de Tahal».

La alcaldesa de Tahal, Trinidad Jiménez, ha afirmado que el apoyo de la Diputación de Almería es de «vital» importancia y «supone la vida de un pueblo y que sus vecinos puedan seguir viviendo en él. Hemos sufrido durante tres años graves problemas que han derivado que todo nuestro presupuesto se fuera para cubrir los gastos en agua. La inversión de la Diputación es, sin duda, vital y la obra más importante para Tahal. Lo único que podemos hacer es dar las gracias al presidente y su equipo por darnos un pozo que es vida».

Fuente: Europa Press.